miércoles, 7 de marzo de 2012

Dura victoria

En la penúltima jornada de la liga regular, el C.R. Mahoh recibía en su feudo al imbatido C.R. Lanzarote, en lo que sería un duro y complicado encuentro. El partido, como norma habitual ya no solo en Fuerteventura sino en el resto de campos de la liga, fue condicionado por el fuerte viento reinante, que a favor facilita el juego al pie pero dificulta el juego a la mano y viceversa en contra. 

Desde el comienzo del partido quedaron claros los planteamientos de los equipos, nosotros optamos por el juego cerrado de delantera y al pie buscando la espalda a los alas contrarios y los conejeros por el contrario con juego desplegado, con clara superioridad a la mano. Tras un principio de buena defensa local frente a los continuos ataques conejeros y un acertado día al pie del Pelúo, llegó la primera anotación del partido tras la transformación de Bizcochito que ponía un favorable 3-0. Lo conejeros no acusaron el golpe y, continuando con su juego desplegado y buenos apoyos de su delantera, consiguieron descolocar a la defensa majorera y tras una buena jugada de continuidad ensayaron bajo palos, lo que supuso el 3-7 en el marcador. El juego continuó por los mismos derroteros durante toda la primera parte, pero fuimos nosotros los que aprovechamos mejor nuestras oportunidades y una nueva transformación de un golpe a cargo de Lehior y un ensayo tras una jugada de delantera y rotura de la línea de ventaja por la tres cuartos, ponía en el marcador un favorable resultado de 11-7.

En la segunda parte cambiaron las tornas por el viento, y le tocó al Mahoh defenderse casi en la totalidad del periodo. Los conejeros lejos de rifar el balón con patadas seguían con su juego desplegado, encerrándonos en nuestro campo, pero un error visitante propició un contraataque bien hilvanado que supuso el segundo ensayo local a manos del Chapa para poner el 18-7. En estos momentos el partido se volvió más bronco, los conejeros seguían siendo superiores pero no conseguían rematar sus ocasiones y con el paso del tiempo el juego se fue cerrando. En las postrimerías del partido Lanzarote pudo concretar una de sus oportunidades y consiguió un segundo ensayo no transformado, que ponía un apretado 18-12. Ya sin mucho más tiempo que disputar finalizó el partido con victoria local. 

En resumen, un partido duro y complicado, donde posiblemente fue mejor el resultado obtenido por el Mahoh que su juego, pero la explicación quizás esté en que en este tipo de juego tan cerrado el Mahoh sea superior al equipo conejero.

3 comentarios:

Min dijo...

El título del post no puede ser más apropiado. Refleja exactamente lo que fue el partido.
Como siempre el presi hace una crónica objetiva, todo lo objetivo que se puede ser cuando se sienten unos colores claro jejeje.

Sobre el partido no tengo mucho más que decir excepto que pocas veces me ha importado tan poco no jugar porque daba gusto ver a nuestra delantera, la verdad. No tanto en otros partidos de la temporada.

También quiero hacer una mención especial para el gualas por esa capacidad espartana para comerse marrones sin perder la sonrisa. Pasa lo mismo que con el presi, es todo lo objetivo que su corazón le deja ser xD. Felicidades por el arbitraje del sábado.

Y por último agradecer a los que estaban en la grada, que aunque a veces no lo demostremos, se agradece muchísimo. Son ese tipo de detalles los que te dan fuerzas para seguir peleando.

Joder, sólo una temporada en el Mahoh y ya siento como si fuera mi equipo de toda la vida.

Grande Mahoh!!!!!

cauito* dijo...

es que es tu eqipo de toda la vida min!
lo qe pasa es qe no lo sabias!
muchas felicidades eqipo!
qe ganas de verlos!
saludos
cauito*

sátrapa dijo...

"sasto", caui... De ahí lo de:

"Del Mahoh siempre quise ser..."

Min, la crónica la puse en el blog yo, pero es de Medina, alias Tino.