lunes, 12 de marzo de 2012

Gran jornada de rugby en el Francisco Melián

Las Jairas del CR Mahoh

El pasado sábado el CR MAHOH afrontaba el difícil reto de organizar un torneo triangular femenino - que suponía la tercera y última jornada de la Liga Canaria de Rugby Femenino, y el partido que cerraba la liga regular sénior entre el equipo local y el Ñandú RC. Para que todo se realizara en tan sólo 3 horas se contó con la inestimable colaboración del Cabildo de Fuerteventura y su personal en el polideportivo Francisco Melián, que fue sede de esta importante fecha del rugby femenino majorero (primer partido oficial en Fuerteventura y primera vez que podían jugar rugby 15, lo cual es indicativo del creciente interés del sexo ¿débil? por este deporte). Desde el CR MAHOH queremos agradecer a Ancor y Carlos su buen hacer para que todo saliera estupendamente, y al presidente del Cabildo Mario Cabrera y al consejero Antonio Mesa por su apoyo en la grada. 



El triangular femenino, jugado en el campo 2, enfrentó al CR MAHOH, al CR Las Palmas y al CR Universidad de La Laguna. En el primer partido, majoreras y tinerfeñas jugaron un disputado partido en el que se repartieron los tiempos: en el primero las Furias laguneras atacaron con más ímpetu y a las Jairas les tocó defenderse, cambiando los papeles en el segundo tiempo, aunque ningún equipo pudo concretar sus oportunidades, quedando el resultado 0-0. A continuación las locales se enfrentaban al equipo más fuerte de esta liga, el CR Las Palmas, que venía de infringirles una abultada derrota en Tenerife. Sorprendentemente para todos, aunque no para su entrenador, Fernando Heredia, que sabe lo mucho que han mejorado sus chicas en los meses que llevan entrenando, el MAHOH femenino se plantó muy bien en el campo, sabiendo defender su línea de ensayo con brío y contando con la ocasión más clara de anotación a cargo de su mejor jugadora, Tamara Hernández, que, sola tras una larga galopada, posó el oval en la línea equivocada, llegándose al final del partido con el marcador inicial. Finalmente se enfrentaron los 2 equipos visitantes pudiéndose constatar porqué a día de hoy el CR Las Palmas es el primer campeón de la LCR femenino, ganando 15 a 0 al CRULL. ¡Enhorabuena a las campeonas! 

A las 12.30 en el campo 1 del Francisco Melián se enfrentaron el CR MAHOH y el Ñandú RC, con la disputa de los playoff en juego: si perdía el MAHOH por más de 7 puntos se quedaba fuera de los mismos por primera vez en 4 años. Y no fue fácil. Desde el principio, el equipo de Adeje estuvo más metido en el partido, más consciente de lo que se jugaba. Así, en la primera jugada estuvo a punto de conseguir un ensayo que sólo al final pudo evitar el MAHOH. Lejos de despertarse, los majoreros continuaron sesteando, fruto de lo cual llegaron a encajar dos ensayos (más sus respectivas transformaciones, 0-14) gracias al rápido juego a la mano visitante que desarbolaba la errática defensa local. Aun estuvo a punto de anotar un tercer ensayo el Ñandú, pero el que lo consiguió tras, al fin, empezar a desarrollar su superior juego de delantera, fue el CR Mahoh para dejar el marcador en 5-14 al descanso. 

En la segunda parte cambiaron las tornas y ahora era el MAHOH el que castigaba a la delantera visitante con continuos maules y melés tras infracciones que avanzaban muchísimos metros y que el Ñandú sólo podía defender con faltas. De esa manera sumó el 15 de la Cabra dos ensayos más (sin transformación) que les pusieron por delante 15-14. Un bravo Ñandú murió matando y hasta el último segundo pudo darle la vuelta al marcador, aunque finalmente el resultado no se movió. 

El turno ahora es de los juveniles del CR Mahoh que reciben en Risco Prieto al Ñandú RC y al CR Universidad de La Laguna el próximo sábado a partir de las 11.00 horas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero, ¡¡GRANDEEEE MAHOHHH CARAHOHHH!!!
Que alegría tan grande ver tantas jairas juntas, nunca me arrepentí de juntar por primera vez a un puñado de ellas en playablanca, que hayan volado solas y hayan yegado a esto, gracias a la ayuda de los entrenadores también por supuesto, es increíble. Mis felicidades a todas ellas, son increíbles todas sigan así.

¡¡¡Grande esa clasificación anual a los playoffs claro que si, como driría el pelúo ( que me alegro mucho de su regreso por lo que veo en las fotos, AAA FONDOOOO)!!!

El sabado Miguelito, alias Pollito, yo y espero que el HARRY les vemos a todos, un abrazo a todos.

McEnroe

calamar dijo...

mama yo quiero mahohhhh¡¡¡ no saben las ganas lokas que tengo yo de ir a jugar un puto partido con la camisa blanca y verdeeee¡¡

Merry Pompis dijo...

Calamar-do, "20pacáyá"....qué hacés aún ahí?...¡no seas boludo-pelotudo! Seguro que necesitas la dosis de chola/pantalón/toalla tan típicos de la maxoland y unos pocos de rayos du soleil!!!
Faltan caballeros por estos lares, así que que Doña Pepa te reclame, too!!!
PD: Al resto de futuros egresados, que vuelvan Ya, que ya huele a vacaciones!!!

calamar dijo...

mais quisiera yo porder esta por ahí en manga corta tooo el dia que tengo los brazos mas blancos que el culo¡¡ XD..