El capitán, tras el partido, agradeciendo a todos los mahohs (jugadores y aficionados que los acompañaron en Lanzarote) el esfuerzo realizado en este partido y durante toda la temporada. ¡¡¡Cabeza alta, cabrones!!! (Foto de Noticias de Lanzarote. Más fotos del partido aquí) |
El pasado sábado nos enfrentábamos, plagados de juventud y ganas, al primer clasificado de la Liga regular para buscar una plaza en la final. El Lanzarote RC, principal favorito al título esta temporada, se intuía como un escollo difícilmente salvable.
.Al principio, sin embargo, el partido no siguió el guión previsto. Atacando a favor de viento, con buenas patadas defensivas que alejaban a los conejeros de la zona de ensayo y una defensa bien posicionada y contundente en el placaje, empezamos adelantándonos en el marcador merced a un golpe de castigo convertido por el Mudito. El Lanzarote subió la intensidad pero no conseguía atravesar nuestra última cortina defensiva, así que se decidió por igualar el encuentro a los 20 minutos (3-3). A falta de 15 minutos para el descanso, sufrimos una expulsión temporal y el equipo conejero supo aprovechar su superioridad consiguiendo dos ensayos, uno de ellos convertido, llegándose al intermedio con 15-3 en el marcador.
En la segunda parte, tuvimos nuestro habitual bajón físico y los 3/4 del Lanzarote consiguieron transmitir mejor la pelota, así que la nueva situación tradujo en 4 ensayos más (más dos conversiones) para los locales. Cerca del final, antes del último ensayo conejero, el CR Mahoh consiguió posar el oval tras la línea de ensayo, cuando el Lanzarote jugaba en clara inferioridad por expulsión temporal de tres de sus jugadores.
El resultado final (39-8) expresa bien a las claras la superioridad lanzaroteña, aunque el Mahoh supo poner en entredicho esa superioridad mientras mantuvo el físico. Sólo cabe felicitar al finalista por clasificarse y a los nuestros por no dejarse nada en el tintero en su último partido...
Si es de la temporada o de su historia inmediata sólo lo sabremos en septiembre, cuando haya que empezar la próxima temporada y se haga recuento de los efectivos comprometidos con los cuenta. Sería una pena que los jóvenes que han podido disfrutar de muchos minutos por primera vez en categoría senior esta temporada, vieran cortada su progresión sin equipo al que defender; pero así está el rugby en Fuerteventura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario