En dos palabras: im-presionante (Foto de Ben-Awara RC) |
El Mahoh rindió visita el pasado fin de semana al Ben-Awara de La Palma, en lo que suponía el tercer partido de preparación para el incipiente equipo de la Isla Bonita. En un marco incomparable, con las montañas y el verde de los árboles de fondo, ambos conjuntos lo dieron todo en el campo de la Ciudad Deportiva Miraflores, probablemente a día de hoy, el mejor escenario para jugar a rugby en Canarias.
En la primera parte, el Mahoh equivocó el planteamiento y cerró el partido con sus gordos, lo que facilitó la labor a la potente delantera palmera. La igualdad se reflejó al descanso: 12-17 para los nuestros.
Antes de la reanudación, Tino puso orden y pidió a los jugadores más cabeza y que hicieran un juego más dinámico, huyendo del choque que tantos problemas les había dado en la primera parte. Los mahohs siguieron las indicaciones al pie de la letra y el equipo benahorita sufrió mucho para poder parar las incursiones de nuestros ¾. Aunque los locales tuvieron sus oportunidades, lo cierto es que tan sólo el 15-de-la-cabra sumó puntos en esta segunda parte para llegar al 12-46 final.
En definitiva, un honor para el CR Mahoh haber podido ayudar al Ben-Awara en su camino para mejorar como equipo; un gustazo haber podido disfrutar de un tercer tiempo estupendo y esperemos que puedan estar la próxima temporada en liga… aunque eso socave a los ya de por sí escasos recursos económicos del Mahoh... Quizás sea aventurarme demasiado, pero ir y venir en el día va a ser un palizón... Puede que quedarse para conocer un poco más los museos de La Palma sea lo mejor...
No hay comentarios:
Publicar un comentario