lunes, 29 de octubre de 2007

Crónica del Torneo Fiestas del Cristo 2007.

Se me hace difícil escribir una crónica del torneo, porque con la alegría que tengo no creo que sea muy objetivo y alguna crítica seguro que merecemos.....pero esas las dejamos para el martes en la Oliva.
Empiez
o por los partidos:
1- Contra el Ñandú, salimos muy fríos y nada concentrados, nos pasamos los veinte minutos defendiendo en nuestra veintidós. Como diría el Buffalo "ENOOOOORME" la defensa, ellos fueron mejores en el partido, mucha continuidad en su juego y buenos apoyos, pero les fue imposible llegar a nuestra línea de diez metros. Tuvimos la desventaja de jugar en contra del viento, que da la casualidad que solo sopló fuerte en este partido, lo que dificultó muchísimo el juego de patada. Resumiendo cero a cero y se demuestra que con coraje y ganas se puede defender, aunque no se entrene mucho.
2- Contra el Touch, si el primero destacó sobre todo por la defensa, el segundo nos dedicamos al ataque, meter tres ensayos en veinte minutos no está nada mal. En este si entramos enchufados y se notó, muy bien la delantera jugando en apoyo y ganando claramente el juego cerrado y la línea genial, con profundidad, buenos pases, rompiendo la línea de ventaja y entrando a ganar las abiertas.
3- Contra U. Las Palmas, a este partido le teníamos ganitas, aunque no se comentó nada en los momentos previos. Muy bien la línea de tres cuartos tanto en defensa como en ataque y fantástica la delantera en melé, gracias Seve. Hubo mucha continuidad en el juego, buenos apoyos y gran presión en defensa. Solo tuvimos un momento de relajación tras nuestro segundo ensayo, lo que nos costo los únicos puntos en contra del torneo.
4- Contra Lanzarote, el partido, después del Ñandú, más complicado. Estuvimos otra vez muy bien en defensa sobre todo en los últimos metros, le paramos un avance de delantera sobre nuestra línea de ensayo, bien en ataque ya que hubo varias oportunidades de ensayo, aunque solo se materializó una tras una buena jugada. Se notó que este partido se jugó seguido y sin descanso del anterior, lo que sirvió para que la gente no perdiera la tensión. Tras el pitido final del "arbitro", nos desbordó la alegría aun sin saber si éramos campeones o no, pero el trabajo estaba realizado y la satisfacción era enorme, estuvimos a punto de no ir, fuimos con la intención de hacer un buen papel y regresamos ganando el torneo....otro pasito más para esto que "recién empezó".
Los chiquillos:
- Amadeo "Rapadura Man", grande Indiano, no sé si la gente lo sabe, pero estuvo toda la semana con la espalda hecha un Cristo y gastando pasta en el fisioterapeuta para poder jugar y encima juega de pilier y se sale.
- Mario o a partir de ahora "Supermario Bross". El primer partido tenía desajustado el punto de mira en las touche, los nervios me confesó, pero el resto muy bien, solo lleva dos meses en esto y tiene detalles de jugón.
- Marcos, enorme! se notó que tenia unas ganas tremendas de jugar, lo llevaba diciendo un mes. Estaba en todos los fregados y muy bien en la melé, ya tenemos otro pilier más.
- Alan, que les voy a contar yo de Alan, cualquier cosa que ponga va a ser poco por el ejemplo que nos da, solo le puedo decir una cosa ¡GRACIAS!.
- Will, the Alan's son, volver a darles las gracias a Alan por ser padre de tremendo chicarrón!
- Carmelo, nuestra quesadilla herreña, muy bien como siempre, se harto de placar y era el apoyo perfecto de nuestra línea. Se nos fue para Madrid a formar un equipo con Román Ramón, solo son dos meses, pero nos quedamos sin otro puntal.
- Tortuguita Mapelli, "el Desvirgado", como se auto definió, consiguió el primer ensayo de su carrera, ya se quitó un peso de encima. Otro que se salió en el torneo, le está poniendo las cosas difíciles al resto de los terceras del equipo.
- Don Miguel "El Majo", sin palabras amigo, lo tuyo es de estudio, sin jugar tropecientos años y ni se nota. Otro que estaba en todos los fregados tanto en defensa como en ataque, el cabrón no pierde un balón ni ofreciéndole la alcaldía, es el alma de la delantera.
- Buffalo, es Martín para los que no entienden, empezó con la pata cambada, pero chico, cuando enderezó metió unos patadones detrás de sus líneas brutales, lástima que no te entrara el drop. Manejó la línea a la perfección, se jugó las necesarias siempre ganando metros y que Dios te bendiga y mantenga las manos que tienes. Esta vez va por ti: ENOOOOOOOOOORME!
- Niki, "antes de empezar los partidos te voy a dar un puñetazo", es un monstruo, después de la tangana con el Ñandú, despertó y se puso placar como un animal, su defensa es increíble y encima muy bien en ataque, dando juego y rompiendo con el balón.
- Fabricio que bueno que llegaste!. Otro que se salió tanto en defensa como en ataque, es un atleta, como corre el condenado y es difícil pararlo, un poco más de pase y listo. Fundamental su ensayo frente a Lanzarote.
- Juan Cruz, dura la vida de los alas eh?, fantástico su juego, que bien rompió la línea de defensa contraria, lástima la jugada de Martín con él, de patada al ala, al puro estilo mundialista, hubiese sido el ensayo del torneo.
- Jope, se salió! como corre la banda el uruguayo! grandes sus apoyos por el cerrado y como le da continuidad a la jugada. Dos ensayos en su debut con el equipo.
- Salvatore, perfecto de manos, es un seguro atrás, sus incorporaciones a la línea grandes, siempre rompía y daba continuidad a la jugada.
- Rubén, cumplió dignamente el puesto de aguador, es más, el Presi que se ponga las pilas porque el nuevo nos trajo hasta donuts para reponer fuerzas.
- Peter, nuestra conciencia, el Pepito Grillo del Mahoh. Genial!
- El Chicha, el último agregado a la causa, muchas gracias amigo!.
- Seve, enorme!, es un seguro en las melés, lo conozco hace muchos años he jugado con el o contra el muchas veces y nunca le he visto retroceder en una melé. Y además es el perfecto anfitrión!.
De este triunfo también son grandes artífices Pajón, Rafa, Jaime, Bruno, Sergio, Alcorac, Isaac, Román, Pierse, Fran, Juan Carlos, Rayco, etc, etc............y Miguel "el Presi".
GRACIAS A TODOS!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas tardes,el primer try de mi carrera en el mahoh,pk me acuerdo ke alguno try hice en el club dond jugaba,pero bueno este no me lo olvido mas.....y conste ke me puse ese apodo para ahorrarle trabajo a alcorac,ke seguro ke me pone otro....pero para darle por los besos y ke no sea el primero él.....bueno tino enorme tu comentario.... P/D: me llamo carmelo ke tubo ke ir al medico por lo aturdido ke lo teniamos en el coche con los cantos d DALE CAMPEON!!!! DALE CAMPEON!!! DALE CAMPEON!!!!saludos mahoh.....

sátrapa dijo...

Capi, me he emocionado leyendo la crónica del torneo y has conseguido que me me den más envidia de la que ya me dieron el sábado.

A todos, a los que fueron y a los que se quedaron, a los lesionados, a los que tuvieron que emigrar, a las santísimas,... a todos gracias por lo del sábado...

...PERO A PONERSE LAS PILAS QUE VIENEN CURVAS Y YA NO TENDREMOS EL FACTOR SORPRESA A NUESTRO FAVOR: ¡¡¡¡HAY QUE GANAR A LANZAROTE EL SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE COMO SEA!!!!

Por favor, quedan 4 entrenamientos hasta esa fecha... Así que procuren no faltar, que necesitamos estar TODOS para ese partido.

¡¡Del Mahoh siempre quise ser!!

Anónimo dijo...

FELICIDADES MAHOH´S...

Enooorme la crónica y la visión del gran capitan. Tino eres muy grande, con tu trabajo y esta manera de alentar y reconocer el trabajo de los tuyos no me extraña el rendimiento en el campo.
De todos modos la suerte sonrio a Mahoh el sabado en el partido que nos enfrentaba (no olviden el ensayo que nos quita el arbitro a poco del final en un moll que abanza y nos derumban, que como poco ubiera cambiado el partido y supuesto un empate a 5)de todos modos enhora buena y MUY GRANDE familia Mahoh.

Saludos Nacho.(Lanzarote R.C.)

Nos vemos el proximo día 10...

gringo dijo...

Gracias capitán.

elporteño dijo...

grande el mahoh, la verdad que estoy contento y triste a la ves, contento por el logro del equipo y triste por tener que averme ido y no poder jugar con ustedes, la puta no me podria aver quedado 1 mes maas???, bueno chuicos los felicito por el triunfo arrollador y espero verlos pronto.
cesar: aunque all sido contra mi propio equipo el porteño se desvirgo antes que vos, jajajaja, grande tortuguita¡¡¡

buffalo dijo...

Personalmente creo que no me equivoco si digo que uno de los grandes de este torneo ha sido Tino, pese a que el mismo no se describe. Siempre en el sitio, llevando a los gorditos y dando la cara a la hora de defender, sobre todo en marca contra Lanzarote, impresionante. Mención a parte merece el jugon del torneo, Tino dejando contrarios en el suelo a base de cintura, lastima no acabara en try, jugadón. En definitiva, da gusto jugar con usted señor

Anónimo dijo...

felicidades mahoh asi si