lunes, 14 de noviembre de 2011

Comenzó la Liga Canaria de Rugby Juvenil

CR Mahoh juvenil - 2011/2012
NOTA: LOS BAIFOS JUGARON CON BRAZALETE NEGRO EN RECUERDO DE ELLIS GONZÁLEZ, RECIENTEMENTE FALLECIDO. D.E.P.

El pasado sábado recibimos la la visita del Lanzarote RC en la primera jornada de la Liga Canaria de Rugby en categoría juvenil. Los baifos afrontan esta temporada con 12 caras nuevas con respecto al 15 del año pasado y por lo tanto con el reto de paliar esa falta de experiencia con ganas e ilusión. Por su parte, el club conejero, que participa por primera vez en esta categoría, se presentó en Fuerteventura muy corto de efectivos, pero también con muchas ganas de mostrar su mejoría en comparación con el partido jugado hace un mes.

Los primeros compases del encuentro ya mostraron cuáles serían los puntos más y menos fuertes de cada equipo. El Lanzarote dominaba las melés y los rucks y sufría cuando el Mahoh movía la pelota. Por su parte, los mahohs sacaban petróleo de su superioridad numérica cada vez que podían jugar el oval a la mano, pero no eran capaces de defender con orden y sin golpes de castigo las abiertas en su 22, lo cual concedió a los visitantes muchas oportunidades de ensayo. Con esas premisas, el primer tiempo deparó un entretenido devenir de jugadas de ambos contendientes que dejaron el marcador en un 24-17 para los locales.

En el segundo tiempo incluso el CR Mahoh agrandó la brecha hasta el 31-17, pero a partir del minuto 10 sufrió un bajón físico y, como consecuencia también mental, que le llevó a perder totalmente el dominio territorial y la posesión de la pelota. Se siguieron defendiendo muy mal las incursiones de los gordos conejeros y éstos aprovecharon el momento para acercarse e incluso empatar el partido a 31, resultado con el que se llegó al final del partido.

En el otro partido de la jornada, el CR Las Palmas derrotó al CR Universidad de La Laguna por 65-0.

La próxima cita juvenil será el 10 de diciembre. Los baifos se desplazarán a Tenerife para jugar dos partidos contra el Ñandú RC y el CR Universidad de La Laguna.

Antes, el equipo sénior deberá afrontar sus dos primeros compromisos ligueros. El primero en casa el 19/11/11 (Risco Prieto, 14.00h) contra el CR Atlántico de Gran Canaria y en el segundo visitará al CR Las Palmas el 26/11/11.

1 comentario:

CALAMARRR dijo...

que "mahohs" q estan en la foto. XD