lunes, 4 de junio de 2007

Crónica del Seven de La Laguna

Antes de entrar en la crónica del torneo, me gustaría comentar lo mal que me sentí por no poder contar con nuestro equipo en el evento, pero moralmente yo no puedo exigir a nadie que se gaste 132 euros (21.962 ptas.) en un pasaje a Tenerife, para jugar cuatro partidos de seven y volver a las doce horas, y menos aún que alguno se vea comprometido a pagar 175 € (29.117 ptas.) por lo mismo y por no ser residente (ok Mape?). Tampoco me parecía justo que si los no residentes decidieran no ir, que fue el caso, el resto fuéramos porque nos salía más barato, somos un equipo y como tal debemos actuar, unidos; no hubiese sido honroso ir dejándolos atrás. Algunos pensarán, y sin falta de razón, que tengo una cara que me la piso, ya que yo si fui, pero me gustaría indicarles que este viaje lo tenía programado hace tiempo por varias razones, el viernes tuve una cena con todos los amigos palmeros de mi infancia y además tenía que visitar a otros dos grandes amigos, que recientemente habían sido padres (uno de ellos de trillizos), y el seven era la otra razón para ir.
Dicho esto, tengo que exponer lo indignado que estoy con las compañías aéreas que trabajan en Canarias. Después de estar buscando plazas en los vuelos vuelta para el domingo, y así poder disfrutar del tercer tiempo con tranquilidad, y no conseguir ninguna, es más, ni siquiera nos las daban para el lunes, pregúntele a Miguel o a Juan Carlos, mi vuelo de vuelta con Binter a las 13:20, venía vacío, como mucho serían veinte pasajeros y el de ida a Tenerife con Islas también fue medio vacío, indignante.
En cuanto al Seven, decir que solo hubieron cinco equipos (Ñandú, Universidad de Las Palmas, Touch, Colegio Mayor Santo Tomás y los Jurásicos, en este último donde jugué yo). El torneo se jugó a un todos contra todos, ganó con claridad el Ñandú y quedó segundo el U. Las Palmas. Nosotros los gorditos y viejitos quedamos terceros, pero hicimos un gran campeonato ya que estuvimos a punto de ganar todos los partidos, contra el Ñandú solo perdimos de 7 puntos y porque ensayaron en la última jugada y contra Las Palmas quedamos 7-5, por decisiones arbitrales un poco mucho dudosas. Los mahohs que jugaron, hicieron un papel digno, Carmelo "el Bimbache" consiguió tres ensayos, uno de ellos de tremenda galopada y el que suscribe el presente comentario, se arrastró con dignidad por el césped y para los incrédulos metió un tiro a palos de bote pronto.

Saludos a todos y el próximo año gana el C. R. Mahoh.

El caer no ha de quitar la gloria del haber subido (Calderón de la Barca).

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola buenas,me dirijo a ustedes como residente del colegio mayor santo tomas, si a alguno de mis compañeros no les gusta mi comentario, pues que comenten ellos jejeje.

fue nuestra primera participacion en este tipo de torneo, pero por lo que nos dijeron y por lo que vimos con el paso de los partidos fuimos mejorando notablemente.

darle las gracias a todos los jugadores y compañeros de touch.

espero que nuestro colegio mayor pueda volver a jugar el proximo curso y seguir aprendiendo.

tanke gracias x todo

-- nest 423 ---