lunes, 21 de enero de 2008

Abultada pero engañosa victoria del Club de Rugby Mahoh contra el Biguá RC


Se disputó el pasado 13 de enero la tercera jornada de la XIV Liga Territorial Canaria y el CR Mahoh rindió visita al Biguá RC de Alcalá (Tenerife), consiguiendo su primera victoria en esta liga por 0-42.

Se hace difícil hacer una crónica de un partido que se resolvió de manera tan clara para el representativo majorero, pero es bien cierto que el equipo que tuvo enfrente, de reciente creación, notó en exceso que para la mayoría de sus componentes éste era su primer encuentro. Hay que reconocer que le echaron todo el coraje del mundo a cada jugada, pero finalmente el punto de más de experiencia del Mahoh se dejaba notar.

Dada esa falta de experiencia del equipo contrario, la lectura que se puede hacer del partido desde el punto de vista majorero dejando a un lado el resultado es bien distinta, ya que los puntos fueron cayendo más por fallos del contrario que por buen juego propio.

Sin embargo, tampoco podemos olvidar a los artífices de los ensayos majoreros: Luis "Frodo", Mario “Soplete I”, dos de Fabricio “Polilla”, Alcorac “El Primo de Aragorn” y Martín “El Pelúo”, siendo éste último además el que consiguió el trofeo de mejor jugador Mahoh ya que estuvo impecable en los tiros a palos (6/6).

Al finalizar el partido, los miembros del Biguá agasajaron al equipo majorero con un “tercer tiempo” magnífico en el que la confraternización fue la nota dominante.

Para terminar, hay que hacer mención especial al Mahoh que se hizo acreedor de la “cuchara de madera” que identifica, supuestamente, al peor jugador de la escuadra de verde. En esta ocasión no se entregó por mal juego, sino por haber abandonado el terreno antes de tiempo sin el permiso de su entrenador o de su capitán. Se barajan incluso en el seno de la directiva posibles multas económicas que palien en parte la afrenta de haber cambiado su posición de segunda línea y saltador del equipo por una confortable cama en el Hospital Costa Adeje… Recupérate pronto, Majo.

7 comentarios:

Barrichello dijo...

Presi,

¿Partido el 20-01-2008? ¿Contra el Biguá?

A la crónica del partido del 13-01-2008:

Como todo el mundo sabe y aunque me encontraba convocado, no estuve en el partido contra el Biguá por causas ajenas a lo puramente deportivo.
Debiendo estar de acuerdo con la crónica del partido, me gustaría realizar una puntualización a la misma e indicar que el mal juego contrario no tiene porqué suponer la razón de la victoria Mahoh, basándome en que si nuestros jugadores no hubieran sudado, ni hubieran puesto toda la "carne en el asador" (algunos se dejaron algo más que la piel ¡ánimo Majo!) no hubiera habido esa victoria o al menos no tan abultada. Yo solo puedo entenderlo como una facilidad o pequeña compensación, dentro de todos los inconvenientes surgidos para ese viaje y que supimos aprovechar para conseguir nuestro objetivo: ¡GANAR!

Un partido se gana al aprovechar fallos del contrario, propios o provocados.

A la crónica del partido del 19-01-2008:

Tironcillo de orejas aunque comprensible despiste con las fechas y los partidos después del sábado...


Por cierto, creo que no me afeitaré la cabeza tras ver como se ocultan algunas claridades con la frondosa mata que luzco. (sin más comentarios ¿eh?)

sátrapa dijo...

No entiendo tu comentario, Rubens. Explícate.

indiano dijo...

Presi , que tal empanada-man
no comentsssssss.
entre el Fran , el Ruben y Peter inventamos el ESPALAJARENGLISH
ya te cagas
un saludo al Majo y su pronta recuperacion y a la familia MAHOH
SIEMPPER UN GAJO QUISE TENER
PERDON MAHO QUISE SER!
JEJEJEJEJEJEJEEJE

sátrapa dijo...

Un inciso: esta es la versión completa del artículo que publicó la semana pasada el Boletín del Cabildo... No sé exactamente por qué no incluyeron la parte de la "cuchara de madera".

En fin, me imagino que a los Mahohs les habrá extrañado no haber leído mención alguna a la desafortunada lesión del Majo y esa es la explicación.

Barrichello dijo...

Gus moñing.

Hoy he vuelto a releer la crónica y lo que entendí como ida de pelota del Presi me ha sido devuelto en forma de brutal placaje rompedor. Parece que el que todavía no se encontraba recuperado del fin de semana era yo y es que a ciertas edades no son buenos los excesos.

Pido disculpas por la confusión creada (ya te veo el gesto Presi con la ceja levantada)

I´m sorry, Mr. President.

Aún así, me reitero en algún comentario:
"Un partido se gana al aprovechar los fallos del contrario, de motu propio o provocados"

Rapadura, eres un crack, me has arrancado la primera risotada del día

Barrichello dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

bueno la verdad ke kesa asombrado d la entrada y d los comentarios,o yo soy muy lelo,o ustede hablan otro idioma,esta noche espero ke alguno d los involucrados me explike algo,lo unico ke entendi fue lo de rapaduraman,lo del idioma espalajarenglish ,pero lo demas ni puta idea,ademas sobre el articulo,est fue el 3 partido,segundo fue el del pajaro y el primero de los conejeros,pero bueno un error lo comete cualiera no es cierto alberto??? ke t dieron la cuchara por patear....ajjajaajajaj bueno hasta la noche