martes, 21 de febrero de 2012

Baifos en Lanzarote y Jairas en Tenerife

En la cuarta jornada de la LCR juvenil el CR Mahoh visitaba al vecino equipo de Lanzarote RC, reciente vencedor en un partido de preparación por 17-5. La cuestión era saber si los conejeros repetirían su solvente actuación de hace un mes, o si por el contrario el MAHOH había aprendido de sus errores de entonces. 

El resultado final (15-39) parece indicar que se impuso sin duda la segunda opción. Sin embargo la primera parte deparó un igualado 5-14, con un Flequillo acertado al pie. Cada equipo trató de imponerse con sus mejores armas - juego de delantera con un gran trabajo en los rucks de los locales, y gran defensa e intentos constantes de juego a la mano de los visitantes. 

Tras un comienzo de la segunda parte prometedor por parte conejera, esta vez a favor de viento, y un tanto fríos los baifos, una salida poderosa del cierre local en una melé a 5 metros, puso el 10-14 en el marcador. Pero pronto el Mahoh demostró q no estaba dispuesto a dejar escapar la victoria y con 5 ensayos más, llevó a la práctica todo lo entrenado desde la última cita entre estos dos equipos. El equipo local - que nunca bajó los brazos aunque acabó jugando con un hombre menos por lesión de dos jugadores y falta de cambios, anotó también su tercer ensayo para dejar el 15-39 final. 

Es difícil destacar a uno solo de los baifos, pero también es difícil escapar al hecho de que Xabi y Doraymon lograron 3 ensayos cada uno - el otro lo anotó Spotify. Y en defensa fue increíble la puesta en escena de Jamie en los minutos que disputó y de Marcos durante todo el partido.

Por su parte, el equipo femenino del CR MAHOH viajó a Tenerife para la disputa de la segunda jornada de la LCR femenino con la buena noticia de la suma de 5 fichas más a las 8 ya existentes. Tras dos duros partidos contra el CR Universidad de La Laguna y CR Las Palmas, no consiguieron ganar en ninguno de ellos, aunque sí pudieron demostrar como su trabajo mejora día a día. Queda un mes para la siguiente cita liguera y para seguir aprendiendo.

El pulso competitivo se retomará el día 3 de marzo, fecha en la que el CR Mahoh senior recibe la visita del líder, el Lanzarote RC. Antes tenemos varios entrenamientos por delante para intentar ponerles las cosas difíciles: no faltes. Las chicas vuelven a jugar el 10 de marzo, el mismo día que los seniors reciben al Ñandú, y los juveniles el 17.

4 comentarios:

Min dijo...

Hola Mahohs y mahahs, no puedo dejar pasar este post sin hacer un comentario.

Lo primero felicitar a los baifos por esa victoria sin paliativos, me alegro muchísimo. Acaymo tres ensayos!!! jajaja. Recuerdame que me arrodille en el proximo entrenamiento.

Como algunos saben acompañe a las chicas a su jornada de rugby en La Laguna y tengo que decir que estoy gratamente sorprendido por la actitud de este grupo de mahahs que lucen como gatitas pero son unas autenticas leonas.

Hablemos claro, tanto Las palmas como Tenerife tenían más chicas, más fuertes y más entrenadas.

Perdimos los dos partidos, pero cuando mirabas la cara de las ganadoras podías ver en sus ojos el orgullo de haber ganado a un rival duro y más que digno.

Me quito el sombrero ante las chicas del Mahoh y si de verdad piensan que lo de este sábado fue un fracaso esque no tienen ni idea de lo que es el DEPORTE.

sátrapa dijo...

Este blog se retroalimenta con los comentarios, Min, así q d ahora en adelante no dejes escapar una entrada sin hacer tu comentario. Fernando Heredia ya me había hablado del buen papel desempeñado x las mahahs y desde aquí las animo a no cejar en el empeño. A cada partido q juegan se hacen mas fuertes.

PD. De tu papel de delegado ya hablaremos tranquilamente cara a cara...

cauito* dijo...

enhorabuena a las jairas por el juego desplegado y enhorabuena a los baifos por el partidazo del sabado.
queria resaltar especialmente la intensidad con la que vivimos el partido en todo momento, los unicos 5 minutos qe stuvimos flojos nos metieron 2 ensayos por lo que la intensidad debe de ser siempre la misma.
mencion especial merece para mi un puesto que en mi opinion ha sido siempre el punto debil de los juveniles, el de medio mele, que parece que por fin ha encontrado en Nino alias "el nordico" un jugador lo suficientemente serio y concentrado para el puesto, ¡partidazo hermano!
Por ultimo darle las gracias al presi al mister y al club por la oportunidad de volver a vestir la verdiblanca, un honor como siempre!
un abrazo ya desde los madriles
cauito

Anónimo dijo...

¡Grande Mahoh Carahoh¡ Vaya que si no han hecho un buen trabajo que aquí en Madrid ya son famosos.
Gracias a Acaymone y Cauito he oído mil maravillas del club cosa que me produce una sonrisa de oreja a oreja.

No quiero aburrir,jeje, sólo felicitar a todos los integrantes del club y sobre todo a los nuevos tanto de las baifas como de los baifos como de los cabrones. La aventura acaba de comenzar señores así que como diría el pelúo, (que se le echa de menos como a todos), AAAAAA FFFFFFONDDDDOOOOOOOOOo!!!!

Y nos vemos el 17, McEnroe, un abrazo para todos.