lunes, 8 de octubre de 2007

Bocaina Cup - Episodio Piloto - CR Mahoh vs 8Braves RC




El episodio piloto de una serie de TV es el primero que se rueda para pasárselo a unos cuantos privilegiados que acuden al visionado y ver cómo resulta.




Pues bien, eso exactamente es lo que ha pasado con nuestra (al menos por la parte majorera y, me consta, por algunos conejeros) querida y deseada Bocaina Cup. Debido a extrañas situaciones y circunstancias, el CR Lanzarote no pudo (dejémoslo así) acudir en su totalidad a la cita para la disputa de la que se preveía como Primera Bocaina Cup...




Sin embargo, el resultado (no el deportivo, que no viene a cuento, sino el organizativo) creo que dejó buen sabor de boca entre los 8 valientes que vinieron de la isla vecina, nuestros jugadores, sus familiares, amigos y algún que otro patrocinador. A todos: gracias por acompañarnos.




Del partido en sí poco se puede decir porque la superioridad de los que vestían de verde (y no los llamo CR Mahoh porque en frente tenían cuñas de la misma madera) fue manifiesta, aunque se cumplió con la premisa de jugar al rugby, "sí o sí", como sea: al fin y al cabo somos 4 gatos jugando a este deporte en Canarias, así que hay que aprovechar cualquier oportunidad. Por ello, déjenme nombrar especialmente a los 8Braves RC de Lanzarote que decidieron acudir a la llamada del Mahoh. Una parte de ustedes 8 ya está dentro de la Bocaina: Héctor (¡qué anulado que hizo el juvenil!), Fransander, Nacho (sin ti no hubiera habido partido), Sebas (¡qué bueno que eres...hasta sin dormir!), Chiquito (¡éste tiene que pagar suplemento de birra la próxima vez!), Carlos, Gustavo y Pablo. Sus compañeros de equipo tendrán que demostrar que quieren la Bocaina. Ustedes ya sabemos que sí...




En cuanto al CR Mahoh (los 16 de un lado y los 7 del otro) creo que al menos, y aunque no hubiera Bocaina, aplacaron el deseo de jugar que últimamente venían manifestando en cada entrenamiento. Habrá que ver si las cositas que se hicieron (y ahora sí que hablo del bando verde) se hacen también ante un equipo completo.




(Con respecto a esto último y tras una breve conversación con el Capitán que tendrá que ser confirmada en una reunión de la directiva, toma forma la posibilidad de acudir al Torneo de La Laguna de manera que el billete cueste tan sólo 40€. Informaremos)




Así mismo, y volviendo al partido, se ha de hacer mención especial a Pajón, Román, Carmelo, Amadeo, Jaime, Christian, Ryan y Pablo que, pasando por encima de sus propias convicciones Mahohs, cedieron sus cuerpos serranos al 8Braves RC para que se pudiera disputar el partido.




Esta crónica (social, que no deportiva) no puede acabar sin recordar que Román Ramón se despedía de la familia Mahoh para buscarse la habichuelas en Madrid... ¡Y el Mahoh, en agradecimiento por los servicios prestados, lo manda a jugar con el equipo contrario! Es broma, Román: sabes que siempre serás un Mahoh y te esperamos (y te queremos) de vuelta en la isla. (A ver si puede ser para antes del Calendario erótico-festivo del equipo... jejeje) Por cierto: ¿qué tal sienta ensayarle a tu equipo?




Suerte, Román. Y ahora, más que nunca: ¡¡¡¡DEL MAHOH SIEMPRE SERÁS!!!!




5 comentarios:

El porteñito dijo...

muchas gracias a todos los integrantes de la familia mahoh por averme brindado este año maravilloso y hacerme descubrir la pacion por el rugby...me duele mucho tener que irme y dejar el equipo pero la vida es asi y no queda otra que haceptarla...
espero poder volver a jugar con todos ustedes y lo posible con ustedes, no con el otro equipo... no es grato marcarle a tu propio equipo.
un saludo para todos y dar caña en esta liga que se viene.

Alatriste dijo...

Mil gracias a los ocho conejeros por venir y poder disfrutar de un buen partido rugby, tienen abiertas, para siempre, las puertas de nuestro Club.

También gracias a nuestros "traidores" mahohs, por hacer de tripas corazón y jugar contra sus compañeros. Incluyo mi más sincera felicitación por la lucha, el coraje y el honor con que jugaron.

Lo de la Familia Mahoh ya empieza a ser "preocupante", cada vez más y mejor. ¡Alabados sean nuestros terceros tiempos!.

A mi/nuestro amigo Román "El Porteñito", la mejor de todas las suertes en su nueva etapa, ya esperamos su vuelta y le recuerdo que aquí no tiene una casa sino varias donde quedarse.

P.D. a los que llaman prepotentes a los AllBlacks, entren en la página Zona Rugby y lean las declaraciones de su entrenador Graham Henry, no se puede ser más señor o caballero, como prefieran.

Anónimo dijo...

Hay un dicho que dice " que fácil es torear a toro pasado". Aunque el refrán puede que no sea del todo correcto, tengo facilidad para cambiarlos, no cabe duda que una vez eliminados del mundial no queda otra salida digna que la de la autocrítica. y se le agradece a los allblacks. Podrían haber cargado con el árbitro por el avant del ensayo, al más puro estilo futbolero, pero eso les restaría lo poco que pueden salvar de este mundial.Las palabras del entrenador apelando a la épica y al honor francés, se ve, no han resultado (ha sido destituido fulminantemente todo el equipo técnico neozelandes).Cuando me refiero a la prepotencia no es en el sentido de la actitud sino en el plano táctico. Si hay una cosa que admiro de los allblacks es la capacidad de recibir un balon en su 22 y crear un ataque cuando al equipo contrario no le ha dado tiempo ni tan siquiera de presionar al receptor de la patada. Contra Francia se limitaron a devolver la patada, esperando que francia cometiera un fallo, pensando que eso les bastaría para ganar el partido. A esa prepotencia me refiero, al pensar que te vale con los fallos de tus adversarios para ganar, sin aportar toda la genialidad que se esconde dentro de esa camiseta negra (gris el sábado). He tenido dos entrenadores neozelandeses y no hay filosofia de rugby o mejor dicho de vida, ellos no ven la diferencia, mas alejada de la prepotencia pero en este mundial a nivel técnico nueva zelanda ha menospreciado a sus rivales y eso en rugby se paga. No se puede pensar en la final cuando estás jugando los cuartos.niki

hegemon dijo...

Estoy completamente de acuerdo con el anónimo. Después de partidos espectaculares saliendo siempre a la mano y pasando del patadón a seguir, se dedicaron a jugar a la europea, y casi al ralentí. No me vale que hubieran jugando contra equipos menores, porque le cascaron 40-0 a Escocia en su campo, y los escoceses se dejaron los cuernos tanto o más que los gabachos, pero renunciaron a su rugby total y se dedicaron a contemporizar, pensando que son tan buenos que al final ensayarían por inercia. Y no.

Anónimo dijo...

Dice un indio, yo que puedo prevecir el futuro siempre soy feliz.
Dos son las cosas o yo soy indio o....no se pero cada vez que estoy con los mahoh me digo...este es un día feliz! gracis mahoh!!!