jueves, 1 de diciembre de 2011

Crónica partido C.R. las Palmas vs C.R. Mahoh

Victoria cosechada por el C. R. Mahoh ante el actual campeón en tierras canarionas, en el que posiblemente sea el campo más difícil de la liga para conseguirla. Los majoreros viajaban con la incertidumbre que causaba el elevado número de bajas que presentaba en delantera, pero con el convencimiento que sus noveles sustitutos darían el máximo para suplirlas.
El partido comenzó con viento a favor de los mahohs, literalmente y en el marcador, ya que en la primera jugada una patada del apertura a la zona de veintidós contraria, bien presionada por los tres cuartos, supuso el primer ensayo del zaguero majorero, Janey Castañeyra, que fue transformado.
Los primeros compases del encuentro fueron controlados por el Mahoh gracias a dos factores; uno, el juego al pie de su apertura, Martín Fernández, que buscaba continuamente la espalda de la línea de tres cuartos canariona para hacerles jugar en su campo; y dos, una férrea defensa.
Con este juego, llegó el segundo ensayo majorero, a manos de nuevo de su zaguero, tras una nueva, buena y fructífera presión de la línea de tres cuartos. Con el 0-12 en contra, el C.R. Las Palmas, espoleado por el resultado, aumentó la intensidad en su juego y cambió su estilo habitual pasando a jugar más de delantera con continuos “pick and go”, bien defendidos por los majoreros tanto en delantera como en tres cuartos. De esta presión los canariones solo sacaron fruto en un golpe de castigo transformado en la última jugada del primer tiempo. 3-12
El segundo tiempo, con el viento en contra y un CR Las Palmas herido en su orgullo, se disputó casi totalmente en el campo majorero. Las tornas cambiaron y era el apertura canarión quién jugaba al pié buscando la debilidad de los alas contrarios. Con esa presión llegó el 6-12, tras la transformación de un nuevo golpe de castigo.
El Mahoh lejos de achantarse, aumentó su presión defensiva y maniataba los ataques canariones, con el premio de conseguir, en una de los pocas veces que se pisó la veintidós contraria en la segunda mitad, un tercer ensayo conseguido por su segundo centro Lehior Ojeda, tras una buena jugada a la mano. El resultado se ponía en un favorable 6-19 y a partir de ahí llegaron los momentos más difíciles para el Mahoh ante la presión del contrario, que fue con más corazón que cabeza, pero volviéndose a encontrar una gran defensa majorera.
Solo al final del encuentro y tras la expulsión temporal de un jugador mahoh, se produjo el postrero ensayo del C.R. Las Palmas, no trasformado, que dejaba el resultado final en un 11-19 a favor de los visitantes.
Sorprendentemente el CR Mahoh se sitúa así con pleno de victorias tras las dos primeras jornadas de liga y tratará ahora de seguir la racha ante el CR Universidad de La Laguna el próximo sábado 03/12 en el Estadio Municipal de Risco Prieto a las 14.00h. Será un duro partido pero a buen seguro que mahohs y laguneros brindarán un buen espectáculo a los aficionados que se acerquen.

2 comentarios:

sátrapa dijo...

Suerte el sábado contra el CRULL

Anónimo dijo...

Miguel te esperamos pronto.Ya estuviste en el partido contra CR las Palmas y seguro que tambien estaras este sabado antes,durante y despues del partido, al menos yo lo siento asi.
Un abrazo para ti y los tuyos. Nos vemos pronto.
Piri