lunes, 5 de diciembre de 2011

Tercer partido de Liga, primera derrota



El sábado pasado el Club de Rugby Mahoh sufrió la primera derrota de la temporada a manos del Club de Rugby Universidad de La Laguna, en el campo de Risco Prieto. El partido estuvo marcado por el fuerte viento dominante, lo que condicionó el estilo de juego de ambos equipos.

En la primera mitad, el Mahoh jugó con el viento en contra, lo que impedía o dificultaba el juego al pié de su apertura para la ganancia de metros, aún así el partido transcurría en el campo contrario, pero la no determinación de las jugadas eran contrarrestadas por los laguneros con patadas defensivas, que obligaban a los majoreros a empezar su ataque desde su propia veintidós. En el juego cerrado el Mahoh dominaba la melé y los ruck, pero este dominio no daba frutos en el tanteo. Tras una touche, bien ganada por La Laguna y continuada por sus medios, llegó el primer ensayo visitante, tras buena jugada a la mano. Con el 0-5 continuó el tibio dominio del Mahoh, pero tras una desafortunada jugada en la recepción de una patada defensiva, mal recepcionada y peor continuada llegó el segundo ensayo de La Laguna. 0-12, posiblemente demasiado castigo para el juego visto en el campo, pero tocaba otra remontada, algo habitual la pasada temporada.

En la segunda mitad, con el viento a favor, el Mahoh esperaba remontar el resultado intentando encerrar al contrario en su veintidós, y así fue en su comienzo, logrando su primer ensayo tras empujar una melé, a cinco metros de la zona de ensayo contraria, y salida de su cierre. 5-12. Este resultado espoleó a los majoreros, pero no fueron capaces de ordenar su juego y poco a poco ante la no llegada de puntos aumentó su nerviosismo, jugando ya solo con el corazón. La Laguna empezó a quitarse la presión y a dominar el tempo del partido, con mucho orden. Una buena apertura a la mano de los Laguneros mal defendida por los Mahohs en su veintidós, llevó al tercer ensayo visitante, lo que colocaba un complicado 5-17. Los majoreros enrabietados siguieron con su presión, pero con un juego muy individual. De un maul avanzante majorero se consiguió un golpe de castigo, que se jugó rápidamente consiguiéndose el segundo ensayo mahoh, que fue transformado y colocaba un apretado 12-17, a falta de 10 minutos de partido. Lejos de suponer una presión a los laguneros, estos se hicieron con el control total del balón, con un juego cerrado de delanteros, con continuos “pick and go”, de poco avance pero muy controlados, que alejaban al Mahoh de su campo y de la posesión. Ya casi al término del partido, con el Mahoh desesperado y descolocado, llegó el cuarto ensayo lagunero, que les suponía un punto bonus extra. 12-24 resultado final.

Esta temporada la igualdad va a ser la tónica dominante en la Liga Canaria de Rugby, por lo que pequeños detalles decantarán los partidos, y en el caso del Mahoh, lo que le dio la victoria contra el CR Las Palmas, la buena defensa, supuso un lastre contra el CRULL, sumado a no controlar más el juego pese a tener una delantera dominante.

El siguiente partido de liga del CR Mahoh supondrá la visita al líder indiscutible y máximo favorito al título de la competición, el Lanzarote RC, el próximo 17/12. Antes, los baifos del Mahoh viajan el 10/12 a Tenerife para completar su segunda jornada de Liga.

No hay comentarios: