miércoles, 21 de diciembre de 2011

Severa derrota para despedir el año + Entrenamientos en Navidad + Tirón de orejas

El Mahoh acudía a la vecina isla de Lanzarote con un 15 en el que faltaban gran parte de los ¾ titulares, por lo que tuvieron que ser sustituidos por delanteros. El juego a desarrollar estaba claro y durante el primer tiempo casi se consiguió: en ataque intentar cerrar el juego con la melé y en defensa paliar la falta de rapidez de la línea de circunstancias con ayuda de los terceras. El patrón más o menos se cumplió en la primera parte, dejando a los conejeros, a pesar de su contundente superioridad, en sólo dos ensayos transformados y un golpe de castigo (17-0). 

Tras el descanso, los locales supieron leer mejor el partido y con rápidos desplazamientos a la mano que buscaban la superioridad ante los alas rivales, fueron sumando ensayo tras ensayo hasta el 51-0 final. En resumen, derrota sin paliativos del CR Mahoh ante los que, por ahora y a un partido de terminar la primera vuelta, son los más firmes candidatos al título de Liga. 

Hasta ahí la crónica, ahora la autocrítica: o retomamos la intensidad de principios de temporada en los entrenamientos o nos veremos fuera de los playoffs por primera vez en 4 años. Y el primer paso para ello es, no hay duda, conseguir que los que se COMPROMETIERON con el Mahoh este año no falten a su palabra y acudan a entrenar. Creo que debería poner los nombres y apellidos de esos que dijeron una cosa ("CUENTA CONMIGO PARA JUGAR EN EL MAHOH") y están haciendo otra muy distinta ("ME ESCONDO Y PASO DE LOS COMPAÑEROS CON LOS QUE ME COMPROMETÍ A PRINCIPIO DE TEMPORADA")... pero no lo haré. Todos los tenemos en mente. Sabemos quiénes son. Ellos mismos deberían avergonzarse de su actuación y ya somos mayorcitos. Con respecto a los lesionados, los de verdad y mediopensionistas, a recuperarse para el nuevo año.

Tras el parón navideño, el CR Mahoh retomará el pulso a la temporada con una visita al Ñandú RC de Adeje el 14 de enero... y ya sabemos lo que nos espera si no vamos a entrenar. 

Durante la navidad los entrenamientos seniors quedan reducidos a mantenimiento (o recuperación, diría yo en algunos casos) de la forma hasta que se retomen de nuevo en serio el Martes-3 en Fco. Melián y Miércoles-4 en Risco Prieto. El Jueves-5 no hay que vienen los reyes...

¡Feliz Navidad y mucho rugby para el 2012!

No hay comentarios: