viernes, 1 de junio de 2007

Físico y más físico

Una de mis mayores preocupaciones como entrenador ha sido siempre minimizar las lesiones, tanto en número como en gravedad. Sin embargo la mayoría de las veces no está de la mano del entrenamiento técnico-táctico el evitar los accidentes. La prevención está en el trabajo físico de cada uno: tener una musculatura fuerte, elasticidad, un peso adecuado, suficiente capacidad pulmonar y cardiaca, etc.

Si queremos disfrutar jugando cada vez será más importante mejorar nuestro físico. ¿Cómo lo veis?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Para disfrutar en un partido hay que estar fresco y no estar pendiente de echar la papa. El físico es esencial pero echo de menos ejercicios básicos de pase. Cuatro filas en cruz y hacer pase sencillo, al pecho, bola colgada, al suelo, aprender a coger la bola del suelo etc... Hay mucha gente nueva con muchas ganas y echo en falta aprender lo básico. Espero que pronto podamos contar con unas sacas y un melier para que esos gordos tan prometedores que tenemos aprendan a colocar bien sus espaldas y meneen a las meles contrarias. Niki

sátrapa dijo...

100% de acuerdo con la entrada: como dijo el galés de las caderas fracturadas amigo de Alan, el rugby es en un 90% físico. Si estás bien, lo demás viene rodado.

Niki, con respecto a los sacos estamos a la espera de recibir dos presupuestos, y esperemos que para el comienzo de la pretemporada estén aquí.

En cuanto a lo del melero, hay un tal Miguel Van-algo que se comprometió a ir haciéndolo... pero creo que ha estado algo ocupado últimamente con no sé qué rollo de impedir que se instaurara de nuevo un marquesado en su pueblo... a algo así. No, en serio, pregúntale a ver cómo va.

gringo dijo...

ja, era como se pensaba. Tenia q tener o recuperar algo de protagonismo para salir on line, o por lo menos no hablar a espaldas de los demas....Suerte "nuevo entrenador" y q disfrute.

sátrapa dijo...

Espero que la suerte que le deseas al nuevo entrenador, Gringo, sea de todo corazón, dejando de lado sus rencillas, ya que en parte, la suerte que tenga él entrenándonos (que vaya gente suficiente para entrenar cosas que tú ni pudiste plantear, que tengamos aquí todos los elementos necesarios de entrenamiento, que el número de fichas suba para tener dónde elegir, etc) será la suerte del CR MAHOH.

Saludos, compañeros.

gringo dijo...

Claro q si, Miguel, mis deseos siempre están apuntados al Mahoh.
Si leiste bien demás está aclararte lo de las rencillas y la charla.....

Alatriste dijo...

Físico y más físico en la pretemporada (septiembre, octubre o incluso mediados de agosto), si empezamos ya con entrenamientos muy físicos cuando llegue la liga, allá por noviembre, vamos a estar más quemados que pipa de un indio. Yo soy más de la opinión de Niki, es decir, ya que estamos a fin de temporada (solo nos quedan dos eventos, el Sol y Luna y Haría) sería muy conveniente dedicar más tiempo a instruir a los nuevos, que en realidad somos todos, en los conceptos básicos de este deporte, es más, yo creo que se pueden combinar ambos (físico y técnica) en un mismo ejercicio.
Aparte de esto, como yo siempre digo, los entrenamientos me gustan cuando acabo muy cansado