miércoles, 14 de abril de 2010

LOS BAIFOS, CAMPEONES DE CANARIAS, crónica del Gringo

CR MAHOH JUVENIL, CAMPEÓN DE CANARIAS 09/10

El pasado fin de semana el Club de Rugby Mahoh viajó con sus “baifos” a la capital grancanaria con el objetivo de poder traer a las tierras majoreras el título de liga de juveniles. Además del partido entre los equipos grancanarios, el Mahoh disputó dos encuentros, contra el Atlántico-ULPGC y contra el Club de Rubgy Las Palmas.

Contra el Atlántico el partido comenzó con gran ritmo por parte de los dos equipos y muchas ganas de hacer… Esto llevó al Mahoh a cometer diferentes errores tanto de delantera como en la línea de tres cuartos que se fueron corrigiendo con el paso de los minutos. El primer tiempo terminó 3 – 0 a favor de nuestros baifos debido a un golpe de castigo transformado por el apertura Raúl Miranda. En el segundo tiempo se siguió atacando por medio del duro y clásico juego del Mahoh que es el de sus delanteros los cuales, a pesar de encontrar un rival bien parado en su defensa, logran romperla tras una serie de tres fases de juego culminada con un arranque del capitán Ramón Mateo que apoya el balón en la zona de ensayo del equipo rival, consiguiendo de nuevo Raúl Miranda la transformación. El Mahoh se adelanta por 10 – 0 y así se llegaría al final del partido.

Contra el Club de Rugby Las Palmas se desarrolló un partido de características similares al anterior. Duro de delanteros y desplegando sus líneas de tres cuartos por todo el campo. Cabe destacar la muy buena respuesta en cuanto a placajes del equipo majorero. Con un primer tiempo que termina 3 – 0 para equipo de las Palmas, comienza el segundo tiempo con un conjunto majorero dispuesto a todo y apretando a los grancanarios en sus zona de 22 metros, pero lamentablemente por cuestiones de organización del campo de Jinámar, ajenos al rugby y a nuestros anfitriones, por continuar con otras actividades, se tuvo que suspender el encuentro faltando 10 minutos para la finalización del mismo, dejando a los majoreros con un sabor amargo por perder su condición de invictos pero así mismo desatando una gran euforia por haber conseguido el título de liga tan merecido.

Cabe destacar algunas actitudes como la del capitán, Ramón, incansable por donde se lo vea para llevar a su equipo adelante. A los primeras líneas, Patricio, Yeray y Josué, impresionantes en todo momento, ganando metros cada vez que tenían el balón en sus manos. Fantástico el empuje de los segundas líneas, Simón y Humberto. Destacadísima labor, y cada vez mejor parados, de los terceras líneas, Andrés, Edu, Luis, Héctor B, llegando a todas partes, recuperando balones y atacando. Los medios de melé, Agustín y Néstor, que a pesar de su poca experiencia en un puesto con tantas exigencias, van demostrando su capacidad de conducción partido a partido. Al apertura, Raúl, cada vez entendiendo mejor las facetas de juego y tratando de resolver cada contratiempo del equipo. A toda la línea de tres cuartos: Héctor A, Acaymo, Herminio, Miguel Ángel, Facundo, Jorge, Carlos, Alberto y Alejandro, también felicitaciones por sus ganas y sus tremendos placajes. También hay que acordarse de Adrián, Javier, Jorge, Fernando y Yuzgyur que aunque no han estado en el torneo final, son parte de todo esto. Y por último, no podemos olvidarnos de Isabel, que con muchas ganas de estar con nosotros no puede por una cuestión de reglamentación de la Federación que no permite en ésta categoría conformar un equipo mixto.

Felicitarlos a todos y decirles que estamos orgullosos de ustedes sobre todo porque esto no se hubiese llevado a cabo sin la conformación de este ESPECTACULAR grupo humano en el que destaca el respeto a ustedes mismos, un excelente compañerismo y el apoyo en todo para todos.

De ésta forma queda cerrado, y creemos con “broche de oro”, el comienzo de uno de los grandes objetivos del Club de Rugby Mahoh: la creación del equipo de juveniles. Y me remito por lo menos a tres años atrás, cuando aparecieron esas caritas… de Ramón, Yeray y Simón en el campo de La Oliva, pidiendo permiso para probar de qué se trataba todo esto. Al ver la reincidencia de sus visitas pensamos... ”¿y por qué no?”. Desde ese momento creo que debemos reconocer la importancia de su trabajo, que a paso de hormiga y “poco a poco” como se suele decir, fue incrementando este grupo de chicos. Otro reconocimiento se merece la idea de la formación de la Escuela Itinerante de Rugby, auspiciada por el Cabildo de Fuerteventura, gracias a la cual hemos conseguido añadir algunos elementos valiosos. En el mismo sentido, hay que hacer mención especial al Ayuntamiento de La Oliva que nos presta todo su apoyo en la formación de la cantera majorera del rugby"

Hasta ahí la crónica del Gringo. Sólo me queda añadir mis felicitaciones a los Baifos en particular y a todos los Mahohs en general porque este triunfo juvenil es de TODOS los que se dejan los cuernos en cada entrenamiento, partido o actividad promovida por el club. El Mahoh lo hacemos TODOS.

RECORDATORIO DE FECHAS IMPORTANTES:
24/04/10: Challenge Cup (Cabrones vs Baifos en Lajares) + Comida Fin de temporada en Ca'Majo (Corralejo)
01/05/10: 8 juveniles acudirán al Interprovincial LPA vs TF en Vecindario (x confirmar)
15/05/10: 8 juveniles acudirán al Interprovincial TF vs LPA en La Laguna (x confirmar)
16/05/10: Partido Rugby XV CR Mahoh vs un equipo inglés
22/05/10: Seven de La Laguna... vayan ahorrando.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena animaletes, para mi un orgullo poder pertenecer a este grupo del Mahoh, a seguir empujando con fuerza y constancia.
ESTO ES SÓLO EL PRINCIPIO...
Alqui.

Anónimo dijo...

MCENROE

Buena crítica, SI es cierto ganamos pero muy jodido lo de no ganar al club, el arbitro puso su grano de arena tambn (jodiendo x supuesto) aunk no tanto.

INSISTO OTRA VEZ EN XK LECHE SNO LA ABRIMOS MAS A LA LINEA A PESAR DE NUESTRO POTENTE JUEGO DE DELANTERA YA K LA LINEA DEL OTRO EKIPO ESTABA O EN LOS RUCKS O EN LOS MAULS!!! I NO HABIA APENAS DEFENSA!!!

el tortu dijo...

mcenroe,sos cosas del partido,pero bueno lo importante es ke se gano y salieron campeones,felicidades y a seguir entrenando ke esto no termina aca....yo

gringo dijo...

Héctor, posiblemente con el casco no me escuchaste, pero q te diga Caui y Agustínn sino me dejé la garganta pidiendo eso......
de todos modos eso también se aprende con los entrenamientos, pero con el equipo completo, por su puesto...tranquilo q ésto recién empieza. Ahora a disfrutarlo.

Me paraece a mí, o todavía no se enteraron de lo q consiguieron?????

Bueno no olvidarnos y dar las gracias a los anfitriones, sobre todo por la calidad humana presentada, el respeto y el buen compañerismo demostrado.
Gracias Alberto donde el 50% de ésto es tuyo, a César por su parte administrativa, q culpa de eso se quedó sin bocata, a Valentín y Papi por las birras y compañía, al presi por su desayuno y a los viejos por el aguante en los entrenamientos.
Fue todo muy lindo...gracias.

No respondo más dijo...

Campeones a pesar de los entrenadores!!!!!!
Eso si es mérito!!!!!!

sátrapa dijo...

McEnroe, lo q ocurre en el partido se queda en el partido. Si tienes algo q decir a tu entrenador o compañeros, hazlo en el entrenamiento pero... ¡¡¡¡¡ya hay q ser agonías para, habiendo ganado el campeonato de Canarias, estar pensando en si los gordos no abren la pelota o si el árbitro era rubio...!!!!!

A entrenar todo el q pueda, q quedan cosas por hacer este año...

Anónimo dijo...

ai mama ke felisidad... grasias por aser esto posible entre todos. harry.

Anónimo dijo...

PD: ADRIAAAAAN FALTABAS TUUUUUUUUUU TIIIIIIIIIIIIIO. PERO WENO AUN NOS KEDA KARRERA JEJEJ...

HARRY OTRA VES.

Anónimo dijo...

Siempre los gordos egoístas estos, ni con ellos ni sin ellos ...
Alqui

as_mahoh dijo...

Ese mahooooooooooooooh!!!
Campeoneeeeeeees!!
Ahora a por los viejos (si nos dejan claro jeje) hay demostraremos que porque ganamos la liga...
Bueno ya no hablo más que luego dicen que no me cayó jajaja son bromas.
Quiero decir un par de cosas:
Primero: Defender a los gordos que lo hicieron D.P.M. porque el que no la abria a la linia no eran ellos sino yo

Segundo: Gringo te equivocas en lo de que TortuL se quedo sin bocadillo se comió el que había comprado yo jajaja

y tercero: Tengo una proposición para los juveniles así que a entrenar todos hoy...

Saludos... Porque del Mahoh siempre quise ser!!

el tortu dijo...

kerido agustin,me comi tu bocadillo pk la mina estubo media hs.llamando al del bocadillo y nadie iva y para ke no se enfrie me lo comi,y despues te di la guita para ke compres uno asi ke no hables al pedo pendejo,ke esta noche t hago un retardado super tortul,jaajjajaja bueno felicitaciones otra ves a los baifos y entrenadores,nos vemos esta noche. yo ke chistoso el ke puso NO RESPONDO MAS, la verdad ke le va a sacar el puesto a manolo viera con esa chispa......gil de cuarta

Sigo sin responder... dijo...

usted perdone Señol Toltul....gil de quinta!.
La labor de los entrenadores es impagable y tienen todos nuestros respetos....o eso se creen ellos! jajajajajaja.
Grandes los baifos, son lo mejor de la temporada, el 24 a muerte contra los viejos! en la cancha y en el asadero.
Me muero por ver la batalla entre Patricio y Alcorac, histórica, va a ser histórica.
Yo

Anónimo dijo...

MUCHAS FELICIDADES A TODOS.
JC

Anónimo dijo...

MCENROE

Noo joder, lo d ela liga es increíble aun no lo e asimilado pero solo keria RECORDAR eso para k la proxima vez organicemos un poco mejor i pensemos mas pero lo de la liga es increible
Y sí gringo te oí aunk llevara casco.
PD:
Respecto al partido baifos VS cabrones espero k estén listos ya k les vamos a demostrar xk ganamos la liga, lo k nos han enseñado y MAS

Lina MORGANFreeman dijo...

Ay, ahí hay Señol Tórtul pá rato, y no sé quién me conviene.....????

...entre el hemisferio éste en el que estamos y no se entiende ná,.
...entre los giles de 1ª a 5ª y tal, y tal y tal...(absténgase de entender lo último, quien no tenga cierta edad para recordar a cierto Presidente colchonero),...
... los que no se rozan por el blog, ¿a saber por qué? ó los que se rozan y nombradíamente, no responden más,...
...el Sátrapa con el color del pelo del árbitro,...
...entre los que se ponen filosofitos (o filosos para los entendidos)y tiernitos,y escriben tremenda crónica...alias ESPECTACULAR!!!
...los de Jenialhortografía ke felisidad... grasias por aser..WENO AUN NOS KEDA KARRERA JEJEJ,...
...los que no distinguen entre por que, por qué, porque y porqué,..(menos mal que está Oltuguedar tuais forever and ever)...
...el Mcenroe que no se rasuró su encaracolada pelambrera, y menos mal!!!
...Y es que... estoy buscando novio y ¡no sé con quién quedarme!

¡¡Menos mal que he descartado a los que salieron del armario empotrado!!
¿Podrían ustedes ponér-melo más fácil y enviar-me una foto sin zaragüelles?.-Gracias-

gringo dijo...

desde el comienzo de todo ésto....jamás, pero jamás, me he creído lo del respeto. Eso q dicen respeto siempre ha salido cuando hacía falta alguien para tapar agujeros, llámese empezar a entrenar al "Mahoh", hasta q la cosa arrancó,......(o hace falta aclarar o recordar como terminó la historia), llámese hacer algún asado......, llámese haber quién se hace cargo de los juveniles cuando eran 5....etc, etc...(sin ningún tipo de final todavía??)...no se pierda el próximo capítulo porq ésto continuará....
saludos a Morgan y demás....

Thesecondone dijo...

Ya estoy esperando en primera fila ....para ver el siguiente capítulo, esto promete final interesante a lo LOST...
¡No se vayan todavía aún hay más,y tal y tal!
Fdo. Merry Melodies y el Pato Lucas,... jajá!!!

PD: Ah, y yo sí que respondo!!!...
...y al respecto, respeto para el entrenador del "equipio Senior",... y al entrenador del Villareal, y al de los Hurricanes, y al de Rafa Nadal, y al del equipo femenino de natación sincro-romana, etc, etc,...

el tortu dijo...

dejalos cuñao no saben lo ke dicen,por eso se ponen otro nombre para ke no sepamos kienes son ,no seas gil y no le contestes a los anonimos,yo

p/d: NO RESPONDO A ANONIMOS.< zapallos,en lugar de ponerce como anonimo vayan a entrenar,ke los seven se avecinan

Papa Simón...Alias Pajalarga. dijo...

Señores... Ni se imaginan la felicidad que siento al ver q el sueño q un dia oso pasarme por la cabeza, hace ya un par de años cuando aparecimos los 3 "viegitos” por así decirlo, asustados pero bien arropados, dispuestos a dejarnos los cuernos cuernos haciendo un deporte tan cañero y revolucionario en esta isla...el sueño de algun dia tener mas compañeros de nuestra edad con los que hacer que la familia del rugby majorero creciera. Pues no solo se a cumplido mi sueño y el de todos los integrantes del club, sino q ademas hemos conseguido un titulo importantisimo en nuestra primera temporada juntos. Es un verd adero placer y orgullo el pertenecer a este club y no solo eso sino ver que a valido la pena, y valla si la ha valido, el tiempo y el esfuerzo que hemos invertido en esto....
PD: En estos momentos es cuando uno ansia mas que nunca decir: Yo soy del Mahoh, y de éste siempre quise ser.
Un abrazo a todos. Simón, el Pajalarga.

Llámame DESCARTES dijo...

Gracias Tórtul por Zapallarme( o llamarme Zapallo), pero tengo Un Buen Par de Razones que me impiden ir a entrenar con usted ( que para no responder a anónimos, los responde a todos) y con vuestro Cuñao (sensiblito, el que tapa agujeros?)
Saludos, Yo.
Yo también, "PIENSO, LUEGO, EXISTO".
(Cogito, ergo sum. Descartes)

gringo dijo...

q triste es todo ésto, si dije q no entraba más y al final....
bah!!!, paso de todo....
saludos a todos los todos....y sigan bienyo, el de antes, el coso ó como quieran...

Anónimo dijo...

Patricio, Tu me has desafiado en la cancha... PREPÁRATE PARA SUFRIR
El verdadero 1
PD 1: ¿Quién es Yo? Recomiendo al Sr. Tortul que no caiga dentro de las redes de Yo, veo que tiene gran destreza lingüistica y gran conocimiento del Mahoh, es decir, mucho nivel 'pá nosotros'
Por cierto, me preocupa lo que hacen los militares profesionales, ahora los noto mucho más tiernos y con ganas de mostrar sentimientos. PajaLarga, contrólate, que al igual que Pajonix, defiendes una nación.

OltuguederTuais

Pitufo Filósofo dijo...

Enhorabuena baifos...

Sois grandes de verdad.

Er Gualas dijo...

Soy del Mahoh y siempre quise ser

buffalo dijo...

Enhorabuena, sois los mejores, esto es entrar pisando fuerte y el resto tonterías.
En cuanto a nuestro partido... creo que esto todavía os queda un poco grande, pero bueno, cosas peores se han visto quien sabe, igual el Patri se funde a Alki... y que a mi me cueste hasta decirlo. Bueno siempre os quedará disfrutar del asadero.... un abrazo