miércoles, 24 de febrero de 2016

Rugby pasado por agua en Risco Prieto

Los equipos senior de CR Mahoh y CR Las Palmas, al concluir su partido
El pasado sábado 20/2 el Municipal de Risco Prieto acogió dos partidos de rugby que enfrentaban al CR Mahoh senior y sub18 contra el CR Las Palmas y el Ñandú RC respectivamente. La fuerte lluvia marcó el desarrollo de ambos encuentros.

En el primer partido, los más experimentados cadetes del Ñandú RC, que el año pasado jugaron la liga catalana, pronto pusieron tierra de por medio con respecto a unos mahohs que se juntaban por segunda vez. A pesar de la corta experiencia, los blanquiverdes no se escondieron y buscaron con ahínco un ensayo que finalmente terminó llegando. Visto lo visto, el equipo del sur de Tenerife se vislumbra como máximo candidato al título. Los baifos por su parte siguen mejorando así que los resultados no tardarán en llegar. Resultado final: 7-45.

Por su parte, los seniors tuvieron algo más de suerte con el agua y pudieron desarrollar mejor sus habilidades rugbísticas. A pesar de que el Mahoh casi no ha entrenado
junto y a pesar también de la mucha juventud reinante en sus filas, su defensa aguantó bastante bien el tipo durante la primera parte, que terminó con un empate a 10. Sin embargo, los hombres de refresco amarillos tuvieron un efecto demoledor en la segunda parte, con dos ensayos consecutivos, uno de ellos transformado (10-22); tras una pequeña reacción local que se tradujo en otro ensayo (no transformado, 15-22), los canariones apretaron los dientes y sumaron su último ensayo (transformado) que les daba además el punto bonus (15-29).

El rugby no para en Fuerteventura. Este próximo sábado 27/2 vuelven a jugar en casa (Risco Prieto) los seniors y las féminas (o Jairas, que nos gusta más), contra sus homónimos del CR Universidad de La Laguna B y femenino. Seniors a partir de las 14.00 y féminas inmediatamente después. ¡¡¡No falten!!! ¡¡¡Es rugby!!! ¡¡¡El espectáculo está garantizado!!!


No hay comentarios: