lunes, 26 de noviembre de 2007

No pudo ser. La crónica.


Doloroso despertar el domingo. Al cuerpo golpeado se sumaba la cabeza, pensante y concienzuda, que no paraba de buscar respuestas a la derrota, pero con el corazón intacto porque con las ganas y el coraje con que los Mahohs jugaron, es para sentirse muy orgulloso del equipo. Las derrotas llegan y más que llegarán, pero debemos aprender de ellas, para que cada año sumemos una victoria más que el anterior y poco a poco conseguir nuestros objetivos.

¿Del partido que contar? creo personalmente que tiramos a la basura todas nuestras posibilidades en los primeros veinte minutos del partido, volvimos a comenzar muy fríos y fuera del partido, y esto junto al buen juego de delantera del Ñandú se convirtió en tres ensayos, imposibles de remontar. Al principio nos faltó la unión que si mostramos frente al Lanzarote y lo que es más extraño, no nos supimos adaptar al viento. Teníamos que haber cerrado más el juego de delantera y de línea, no sortear patadas cual cestas de navidad y controlar el tempo del partido, en esto me echo todas las culpas, tenía que haber leído mejor el partido y ser yo quien cerrara el juego, pero tengo una gran confianza en nuestra la línea de tres cuartos.....

Mañana continuo.....

Ayer por la tarde pude ver el partido, al pasar la grabación de la cámara al PC, y me quedé sorprendido porque en el campo me pareció muy superior el dominio del Ñandú en los primeros minutos, fatídicos veinte minutos, pero en el vídeo se ve un "toma y daca" de ambos equipos, exceptuando el primer ensayo, nos pillaron dormidos, los otros dos fueron errores puntuales, dos regalos de navidad.

La delantera bien en líneas generales. Fuimos superiores en melé, solo en una pequeña fase se perdió el agarre y retrocedimos por su empuje, pero le robamos varias, una cosa, el balón tiene que llegar más claro al ocho, en varias ocasiones el balón salió descontrolado. En las abiertas tenemos que mejorar varias cosas, el apoyo tiene que ser más cerca y el jugador que choca tiene que mostrar el balón a sus compañeros, esto que lo hemos entrenado infinidad de veces falló el sábado. Otra problema en las abiertas son los "golpes de castigo" que nos pitaron, sigue siendo una sangría en nuestro juego. Las "touche" no las valoro por el temporal de viento con que se jugó, no sería honrado criticar su mala ejecución, pero tenemos que seguir entrenando. Algo que si se vio en el campo fue falta de apoyo a la línea.

Los tres cuartos, hicieron lo que pudieron con el vendaval, el control del balón se hacía muy complicado y las patadas eran una lotería. Jugaron muy planos, siempre recibían el balón parados, lo que simplificaba su defensa, aun así se rompió varias veces la línea de ventaja. Otro "error" fue que jugaron muy separados, se tenía que jugar con pases más cortos y en penetración. Hay que mejorar la defensa, no los placajes, la presión defensiva. Decir que a Martín le tocó otra vez bailar con la más fea, pero en este caso no por el contrario sino por el fuego amigo, desastrosos los pases que le mandé, elegí un mal día para dejar de pasar.

Solo llevamos un año en esto y hemos pasado de perder contra el mismo equipo de 0-57 hace unos pocos meses a caer por 0-21, la mejoría es clara y evidente y nos tenemos que agarrar a esto como lectura positiva del partido.

Felicitar al Ñandú porque son justos vencedores y por lo visto el sábado, candidatos a ganar la liga.

¡Aguante Mahoh! ¡Grande Mahoh!

P.D. me quiero disculpar ante mis jugadores por haberme "desquiciado" en algunos momentos del partido, pero uno lleva sangre en la venas y a veces no puede controlarla. Presento mi renuncia a la capitanía y si la aceptan propongo al Majo como capitán y a Alcorac como segundo a bordo.

No hay soberbio ni arrogante, que deje de ser cobarde.
Proverbio castellano.

11 comentarios:

sátrapa dijo...

De acuerdo en todo al 95%. Pero no puedo estarlo con respecto a que te eches todas las culpas.

Cierto es que tú tienes la resposabilidad última como capitán-entrenador, pero así como las victorias no se deben solamente a tu buen hacer, las derrotas no pueden ser exclusivamente por tu culpa. No. Éramos muchos en la banda y nadie lo vio por anticipado... Al menos yo no.

A toro pasado es más sencillo encontrar los fallos.

Así que, después de esta amarga derrota... ¡¡¡¡ARRIBA ESE ÁNIMO, MAHOH, que quedan partidos para resarcirse... y en Lanzarote tenemos la primera oportunidad!!!!

Anónimo dijo...

que decir..... los Mahoh son hombres y como tal pueden tener un día malo pero perder una batalla no comromite la guerra..... y los gUerreros saben que la guerra es llena de derrotas y de otro lado vistorias. que luchamos? o dejamos??? jajajaja de eso NADA el mahoh no sabe que siñifica dejarlo con el corazon en la mano y con la cabeza bien puesta te decimos CAPITAN GUIANOS A VENCER TU SABES COMO HACERLO CREEMOS EN TI!

Isaac dijo...

Mahoh es un estado mental

Me hubiera encantado disfrutar una victoria, pero la verdad es que en el tercer tiempo no pareció que se hubiese perdido, y eso es lo que de verdad importa. El grupo tan unido como siempre, las risas continuas, la fiesta que no para... ¿A quien le importa un título más esta temporada? :-D

Como equipo de rugby queda mucho por hacer, pero como grupo humano, somos de lo mejor.

Muchas gracias

sátrapa dijo...

Tino dijo: "Presento mi renuncia a la capitanía y si la aceptan propongo al Majo como capitán y a Alcorac como segundo a bordo"

No tengo por menos ni al Majo ni a Alcorac; es más, son un referente en este equipo. Y ya sé que la capitanía es una cuestión a dirimir entre los propios jugadores (es decir, que deben pronunciarse sobre lo dicho por Tino) y no por un aguador/directivo... pero yo, por mi parte, no te acepto la renuncia.

El temporal de viento en el estrecho de Gibraltar hace que el número de suicidios se multiplique... a nosotros tan sólo nos jodió un partido (eso sí, física - no llegaba un balón en condiciones - y mentalmente - no supimos jugar)

Anónimo dijo...

¡Hoy tengo un mal día! Si me equivoco, ¿sabrán disculparme? ¿Por qué nos equivocamos?
Es muy sencillo: pensamos y actuamos como seres humanos que somos; el cometer “errores” es un "mal endémico" que muchas veces no podemos evitar.
La inteligencia comete “yerros”, pero esa misma inteligencia nos hace corregirlos: esto es ser inteligente.
Hay un proverbio chino que predice: “El hombre que hace mucho se equivoca mucho; el hombre que hace poco se equivoca poco; el hombre que no hace nada nunca se equivoca”. Es más, cuando cometemos equivocaciones lo hacemos en virtud del principio de libertad que todos poseemos y de la propia obligación de utilizarlo.

Capitán,
"Nunca se equivoca el que nada hace"

Barrichello

gringo dijo...

AL CAPITAN
1- el barco no se hundió o sea q no acepto su renuncia.
2- podría aceptarla como medio melé, pero no puedo jugar todavía, no acepto su renuncia.
3- es verdad q no funcionó la pareja de medios y por eso cualquier equipo la pasa mal y se vio reflejado.
4- es verdad q se está entrenando con ganas, pero no se está haciendo incapié en algunas cosas importantes (sobre todo de técnica individual)q después se reflejan en el 15. Por ej: como pararnos, como correr, y hacia adónde y como dejar el balón, etc.
5- es verdad q por esto también debemos poner los pies sobre la tierra y saber q no somos peores q nadie ni mejores q cualquiera. Q somos el Mahoh!!, q somos de carne y hueso y q por eso nos seguiremos equivocando mas de una vez. No nos olvidemos q apenas tenemos año y poco y q jugaremos nuestra segunda liga o sea......
6- La única solución de esto es Martes y Jueves y de la misma forma q hasta ahora y más.
7- y último....capitán...podrás equivocarte una y mil veces en tus determinaciones de como jugar pero no te olvides q al Rugby se juega
de 15.......
Q sepan q yó! también estoy orgulloso de pertenecer a este club, porq el Mahoh... es el Mahoh loco!!...
un abrazo para todos.

Anónimo dijo...

BASTANTE TENGO YA CON LA POLITICA PARA QUE AHORA SE DEDIQUE TAMBIEN A DIRIGIRLOS EN EL CAMPO. DEJENMELO TRANQUILO
MARIA, ESPOSA DEL MAJO

Anónimo dijo...

TINO NI AUNQUE QUISIERA PODRIA HACERTE EL GUSTO
MAJO ESPOSO DE MARIA

Anónimo dijo...

Agustinnnnnnnnnnn,ni por casualidad t acepto la renuncia a la capitania,pero ojo,soy conciente d ke tenes muchas cosas en la cabesa,como capitan,entrenador y demas,yo creo ke la capitania no t la saca nadie,sin desmerecer a nadie,tanto al majo comom alcorac,(aunke al majo tampoco lo deja la sra.)ke tambien se la merecen,pero cuando vos no juegues,lo d entrenador si algun dia presentas la renuncia me lo pienso,ke digo con esto:ke son demasiadas cosas para una persona,a veces no me gustaria estar en tu lugar,como t lo dije antes del partido d lanzarote,para serte mas claro no me gustaria estar en tu lugar 1 hora antes del partido,en el cual das la formacion,yo creo ke eso debe ser lo mas dificil para vos,y para cualkiera habiendo el grupo ke hay......pero ojo es en ese momento en el ke creo ke tenes ke dejar d ser entrenador,pk no me disgustan para nada los entrenamientos ke hacemos,para mi estan muy bien, y mejor con lo d este martes,dandonos ostias a mas no poder,espectacular!!!!,pero nada agustinnnnnnnn,segui siendo como sos,una gran persona( se nota mucho ke kiero jugar el sabado??)y segui guiandonos por el buen camino en el ke vamos,las derrotas llegan y hay ke aceptarlas y aprender d ellas,animos mahoh para el sabado,ke tenemos ke sacarnos el gusto amargo d este sabado!!!!!

Alatriste dijo...

Por deferencia a María, la mujer del Majo, retiro temporalmente mi renuncia a la capitanía, hasta que el Majo deje la política activa y se dedique a cosas serias, como el Club de Rugby Mahoh.

Gracias a todos por su apoyo.

Anónimo dijo...

1-jbcjoewcbsacwcc
2-ncuhrcwcwncew
3-mcjeqhcvu3rqocejcv